Servicio Uber / UB

Nueva reunión en el Ayuntamiento de Sevilla para tratar el conflicto entre taxistas y VTC. El consistorio ha vuelto a ratificar que llevará una propuesta al nuevo Gobierno Andaluz para que el transporte en Andalucía sea regulado de forma homogénea. El periodo de precontratación que se propondrá a la Junta desde Sevilla será de «entre treinta y sesenta minutos», tiempo más elevado que los quince  minutos que se propusieron inicialmente.

El delegado de Movilidad y Seguridad, Juan Carlos Cabrera,  trasladó a los taxistas que una vez se establezca este período de espera «no tiene sentido que los VTC estén por las calles o estacionados en la vía pública sino en sus respectivas bases esperando que se solicite su servicio». El último  de los puntos que propone el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía es que se declare el taxi como «servicio de interés general».

Punto de equilibrio

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas declaró hace unas semanas que “hay que ceder hasta encontrar el punto de equilibrio” y consideró que el Gobierno central tiene “margen para poder hacer una labor de coordinación de políticas autonómicas y de marcos regulatorios regionales”.