Sevilla se ha vuelto a llenar de carteles exigiendo justicia por el caso sin resolver de Marta del Castillo. Este jueves, 24 de enero de 2019, se cumplen diez años de la desaparición de la joven sevillana.

El crimen fue cometido el 24 de enero del 2009 por Miguel Carcaño, autor confeso del asesinato y condenado en 2011 por el Tribunal Supremo a 20 años de prisión, a los que se añadieron uno más y tres meses por el dolor infringido a la familia. El resto de acusados adultos fueron absueltos, mientras que ‘El Cuco’, menor de edad, fue condenado a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento, siendo absuelto de violación y asesinato.

Aunque todos los implicados en el caso ya han sido juzgados, el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla mantiene abierta una pieza separada para la búsqueda del cuerpo de Marta por si se encuentran nuevos indicios.

Según informa Europa Press, coincidiendo con el décimo aniversario del crimen, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha ejercido recientemente su derecho a obtener permisos penitenciarios para salir de la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), aunque se los han denegado, según informaron a dicho medio fuentes penitenciarias.

En una concentración y bajo el lema ‘Todos somos Marta’, la familia y los ciudadanos volverán a solicitar a la Fiscalía que se repita el juicio. La manifestación será este sábado desde las 12.00 en los Jardines de Murillo.