Furgón de la Guardia Civil / GC

La Guardia Civil de Utrera detiene a una persona por los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y uso de vehículo a motor, así como por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

Los hechos ocurrieron el pasado día 10 de enero, cuando el autor de los hechos sustrajo un vehículo en el barrio sevillano de Torreblanca, y acto seguido se dirigió hasta la localidad de Utrera. Tras dejar el mismo vehículo repostando en una gasolinera en la entrada de la localidad, entró en la tienda del establecimiento y empuñando un destornillador, tomó por el cuello a una de las dependientas, la cual logró zafarse y refugiarse en otra zona de la tienda.

En ese momento, el autor de los hechos se apropió de la recaudación que se encontraba en el interior de la caja registradora, (490 euros) y se marchó del lugar en el mismo vehículo en el que llegó, no sin antes amenazar con el mismo destornillador a la empleada que había repostado el vehículo mientras sucedían los hechos en el interior de la tienda.

Tras arduas gestiones, agentes de Investigación de la Guardia Civil de Utrera logran identificar al posible autor de los hechos y tras un operativo policial montado al efecto, se consigue la detención de esta persona en la mañana del pasado día 15 de enero.

El detenido había salido de prisión Sevilla 1 el día 30 de diciembre de 2018, donde acaba de cumplir condena por otro delito de robo con violencia.