Los concursantes, para pasar el primer criterio de selección, han tenido que realizar un trabajo original sobre temas variados propuestos por la organización./Prensa Atarazanas

La segunda edición del proyecto ‘Tras la Huella de Magallanes. Río de la Plata y Patagonia’ organizado por la Fundación Atarazanas pasa su primera criba clasificatoria.

Varios jóvenes preuniversitarios de toda Andalucía están a un sólo paso de rememorar las hazañas que hace casi 500 años realizó el marino portugués Fernando de Magallanes. Esos chicos y chicas son los que han superado la primera fase del proyecto ‘Tras la Huella de Magallanes. Río de la Plata y Patagonia’.

Esta iniciativa está organizada por la Fundación Atarazanas, y tiene como objetivo dar a conocer aquellos lugares de importancia en la gesta realizada hace casi 500 años, cuando se completó la primera circunnavegación al planeta Tierra por Magallanes y Elcano. La intención es organizar esta expedición cada año hasta 2019, siendo Río de Janeiro el final de la primera edición.

Los concursantes, para pasar el primer criterio de selección, han tenido que realizar un trabajo original sobre temas variados propuestos por la organización, como por ejemplo la importancia de la ciudad de Sevilla en dicho viaje, biografías de escritores sudamericanos como Mario Benedetti o Jorge Luis Borges, el hábitat de la Patagonia; entre otros.

La respuesta ha sido masiva: un ficticio testamento de Magallanes, cómics, dibujos animados, marionetas, juegos de todo tipo, libros desplegables, etc;. La fase final de ‘Tras la Huella de Magallanes 2011′ está prevista para el 8 y 9 de septiembre donde tendrá lugar una gimkhana clasificatoria por los lugares magallánicos del antiguo Puerto del Arenal sevillano. La expedición tendrá lugar entre noviembre y diciembre de 2011, aprovechando la primavera austral.

La Fundación Atarazanas forma parte de la Iniciativa Ciudadana ‘Sevilla 2019-2022‘, que nace con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla se adscribió a esta propuesta, de la que también forma parte ‘Sevilla Actualidad.

www.SevillaActualidad.com