Los miembros de la expedición serán jóvenes andaluces de entre 16 y 18 años./SA

La sede de la Diputación de Sevilla ha acogido la presentación de la segunda edición del proyecto ‘Tras la Huella de Magallanes. Río de la Plata y Patagonia’. Se trata de una expedición para jóvenes andaluces de entre 16 y 18 años que recorrerán los lugares por los que, hace casi 5 siglos atrás, navegó el histórico marino portugués.

 

Sevilla Actualidad. El proyecto ‘Tras la Huella de Magallanes’ es una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Museo Atarazanas, en la que todos los años entre 2009 y 2019, un grupo de jóvenes estudiantes de Andalucía viajarán a diferentes destinos del Planeta siguiendo la ruta de la primera circunnavegación a la tierra.

El año pasado tuvo lugar la primera edición, cuyo destino fue la ciudad brasileña de Río de Janeiro, primer puerto americano donde arribaron la flota de Fernando de Magallanes; y en la que participaron más de mil jóvenes y finalmente 55 fueron seleccionados.

Precisamente dos jóvenes participantes de la misma, Antonio y Julia, relataron sus vivencias en la presentación de la segunda edición del proyecto; esta vez con Buenos Aires y la Patagonia argentina como destino.

La presentación, ha tenido lugar en la Diputación de Sevilla, cuyo presidente,  Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado que la institución se suma a esta iniciativa con una aportación  15.000 euros. También apoya el proyecto el Director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales.

Por su parte, el presidente de la Fundación Atarazanas, José Antonio Vázquez, ha señalado ha relatado los objetivos de la expedición, como son los de favorecer y fomentar la diversidad cultural entre los más jóvenes.

Solamente podrán participar jóvenes andaluces de entre 16 y 18 años,  y los que  lo deseen, tendrán que realizar un trabajo sobre diversos temas que un jurado valorará para poder formar parte de la ruta. Las bases del concurso, el formulario de inscripción y el resto de la información se puede encontrar en la web de la Fundación Museo Atarazanas de Sevilla.

Esta iniciativa se suma a la serie de eventos y celebraciones que conmemoran el V Centenario de la primera circunnavegación al planeta Tierra, dentro del proyecto ‘Sevilla 2019-2022’ al cual pertenecen, entre otros, la Fundación Atarazanas y Sevilla Actualidad.

www.SevillaActualidad.com