El parking se encuentra situado en la primera planta subterránea del intercambiador de transportes, con salidas y entradas independientes.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha puesto en servicio un nuevo aparcamiento disuasorio en Ciudad Expo, que incorpora 380 nuevas plazas para aquellos usuarios que opten por dejar su vehículo privado junto a esta estación del Metro de Sevilla y continuar el trayecto en el ferrocarril metropolitano. Su misión es fomentar el uso del transporte público facilitando el intercambio modal entre el vehículo privado y el Metro.

Esta nueva zona de aparcamiento, que incluye plazas reservadas para personas de movilidad reducida, está situada en la primera planta del intercambiador de transportes tal y como se había acordado con el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe. Para comodidad de los usuarios de Metro, las salidas y entradas son dobles e independientes del resto del aparcamiento subterráneo y están situadas en la Avenida de los Descubrimientos y en la carretera SE-8057.

La comunicación con la estación de Metro de Ciudad Expo se realiza mediante un paso peatonal inferior que accede directamente a la entrada de la estación, facilitándose también el acceso en superficie cruzando la Avenida de los Descubrimientos.

Las instalaciones del nuevo estacionamiento cuentan con ventilación y protección contra incendios, con cámaras de televisión en circuito cerrado y con salida a la calle con ascensores y escaleras. Además estará dotado de servicio de vigilancia de seguridad durante las 24 horas del día durante todo el año y durante las horas en las que está en funcionamiento contará además con un auxiliar de servicio.

El horario de funcionamiento del parking, de uso gratuito, es el del servicio de Metro de Sevilla, con un intervalo antes de la primera salida y después de la última llegada de 30 minutos. El aparcamiento será gestionado por la Sociedad Concesionaria de Metro de Sevilla y, como el resto de aparcamientos disuasorios actualmente en servicio, se incluirán en el ámbito de la explotación de la Línea 1 de Metro de Sevilla.

Con la puesta en servicio de este aparcamiento disuasorio en Ciudad Expo para los usuarios de Metro, que hasta ahora quedaban desplazados a la explanada de la Feria de Mairena del Aljarafe, se cumple con los compromisos acordados con el Ayuntamiento de Mairena, tras la finalización de las obras del Metro. De esta forma, se completa la red de estacionamientos disuasorios vinculados a la línea de Metro de Sevilla, que cuenta con más de 1.600 plazas de aparcamientos propios en las estaciones de Ciudad Expo, San Juan Alto, San Juan Bajo, Condequinto y Olivar de Quintos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...