javier-arenas-populares-cadiz-200711

El líder de los populares de Andalucía acusa al presidente de la Junta de «estar al frente de la presunta prevaricación de los ERE como máximo responsable”.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha criticado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, permanezca «escondido» y «asustado» mientras el cerco judicial de los ERE se cierra sobre él, porque, a su juicio, «está al frente de la presunta prevaricación de los ERE como máximo responsable que ha alimentado el fondo de reptiles».

Arenas se ha referido así al auto hecho público en el día de hoy en el que la juez del caso de los ERE solicita a la Junta que aporte las certificaciones de tres acuerdos del Consejo de Gobierno que, «salvo error», no han sido publicados en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA). Además, la juez pide investigar el papel de los sindicatos y «la concesión de préstamos personales para la presunta financiación de campañas electorales».

Arenas ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una reunión del Grupo Parlamentario Popular celebrada esta mañana en la localidad gaditana de Los Barrios, donde se ha repasado la actividad parlamentaria del PP en el último período de sesiones y se han estudiado las prioridades programáticas para los próximos meses. Allí, el líder del PP andaluz ha manifestado que «cada día que pasa vamos entendiendo por qué el PSOE no quiere ni una Comisión de Investigación en el Parlamento sobre este tema», porque «poco a poco se va a saber» que Griñán está al frente de la «presunta prevaricación y la presunta malversación». «Griñán no es digno de dar lecciones», subrayó, según informan los populares en nota de prensa.

Para el presidente del PP andaluz, Griñán es el presidente de la ‘Triple A’: «es un presidente agotado, antiguo y autoritario. Un presidente antiguo porque representa 30 años de poder; agotado porque han tenido 30 años de oportunidades que han significado pasar de 500.000 a un millón de parados; y autoritario porque quiere cambiar las reglas del juego y las leyes sin consenso y a escasos meses de las elecciones».

Javier Arenas criticó que mientras el presidente de la Junta «no dice ni una verdad», «se esconda permanentemente en una falsa superioridad intelectual y en un falso progresismo».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...