El colectivo por la peatonalización del centro sostiene que el Ayuntamiento todavía no ha presentado alternativas viables al plan que pretende derogar.

“Absolutamente irresponsable y arbitraria”. Así han vuelto a calificar desde la Asociación de Peatones de Sevilla la intención de eliminar el Plan Centro que ya ha anunciado, desde su campaña electoral, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Según ha denunciado hoy el colectivo, “llevamos semanas esperando alguna propuesta alternativa por parte del Ayuntamiento que evite la marginación de los peatones y del conjunto de las personas con movilidad reducida en las calles del centro de Sevilla y aún no hemos recibido ni escuchado ningún tipo de información”.

El colectivo insiste, además, en que “los comerciantes y vecinos de la calle O´Donnell y del resto de las calles peatonales del centro se niegan al paso de vehículos a motor por sus calles” y se reiteran en la “necesidad de controlar el paso de bicicletas en dichas vías potenciando itinerarios alternativos”.

Según la Asociación de Peatones de Sevilla, el 85% de las calles del casco histórico presentan problemas “verdaderamente graves” en relación a la accesibilidad universal. “La situación de los peatones en la mayoría de las calles del centro es tercermundista, desplazarse a diario por vías como Zaragoza, Águilas o Amor de Dios resulta imposible para muchas personas con problemas de movilidad reducida además de ser peligroso para el conjunto de los ciudadanos que se desplazan a pie”, argumenta.

El colectivo ya ha pedido al concejal y futuro director de la Oficina de la Accesibilidad, Juan García, que intervenga “de manera urgente” para frenar la derogación del Plan del Centro “hasta que no se aseguren alternativas reales a los problemas de accesibilidad universal provocados por el descontrolado volumen del tráfico que el Ayuntamiento pretende volver a introducir en esta zona de la ciudad”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...