pablo-carrasco-director-general-canal-sur

Dice que, mientras su director “persigue” a Arenas, “la audiencia va camino de mínimos históricos”.

El responsable de Política Económica del PP y consejero de la RTVA, Rafael Carmona, ha acusado hoy al director general de la Radio Televisión Andaluza, Pablo Carrasco, de “estar llevando a Canal Sur Televisión a la ruina” con su “estrategia de manipulación y sectarismo” que, a juicio del dirigente popular “está consiguiendo un efecto contraproducente de pérdida de audiencia y de anunciantes”.

Carmona sostiene que “mientras Carrasco se dedica a perseguir a Javier Arenas en cada informativo, la audiencia muestra su rechazo a ese  falseamiento de la realidad andaluza que muestra Canal Sur diariamente y alcanza mínimos históricos”.

Así, explica que en los últimos meses la audiencia media de la cadena se sitúa en torno al 10%, un hecho que atribuyó directamente “a la nefasta gestión del director general que no quiere o no es capaz de imponer los criterios de rigor, pluralidad e independencia sobre las directrices que marcan los dirigentes del PSOE a sus comisarios políticos en la cadena desde la sede regional”, informan los populares en nota de prensa.

Carmona incide en la “mala praxis periodística y económica” que se está llevando a cabo desde la dirección de la cadena, y que, a su juicio, supone “jugar frívolamente con el futuro de cientos de trabajadores”.

De este modo, mantiene que a las pérdidas de 8 millones de euros en 2010 hay que unir que los ingresos de publicidad han sido sólo de 50 millones de euros; que la Junta le debe 29 millones y que la deuda del ente con los proveedores es de 48 millones de euros. Además, aclara que al final del ejercicio de 2010 la liquidez está en torno a 6 millones de euros, frente a los 17 millones que había el año anterior”.

“Con una televisión que además de cara y deficitaria, es la más manipuladora y sectaria de España, Pablo Carrasco va camino de convertirse en el peor director que ha tenido la RTVA en su historia”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...