Moto robada en Sevilla. / Emergencias Sevilla

Agentes de la Policía Local han detenido a un varón de unos 30 años, por conducir sin carné una motocicleta robada en la madrugada de este 18 de enero. El individuo cuenta con diez detenciones por conducir sin su permiso correspondiente.

Durante la madrugada, una patrulla observó como una motocicleta salía de la zona peatonal de unos bloques de la zona sur de Sevilla. Al percatarse el conductor de la presencia policial, emprendió la huida por las calles aledañas, iniciándose una persecución por diferentes calles del polígono Sur.

En la calle José Manuel Caballero Bonald, el conductor, posteriormente detenido, arrojó la motocicleta y huyó a pie. Fue alcanzado por los agentes a escasos metros del lugar, cuando trataba de acceder a un bloque de viviendas.

La motocicleta, que presentaba síntomas evidentes de robo, había sido denunciada por sustracción hacía un año en una comisaría sevillana. Fue trasladada a los almacenes municipales y puesta a disposición de su propiedad.

El detenido sería trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. Se da la circunstancia que, en los últimos dieciocho meses, ha sido denunciado diez veces por la Policía Local de Sevilla por conducir sin carné, ya que carece del mismo desde 2017.