La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley de las cuentas públicas, las primeras del Gobierno de Pedro Sánchez. 

En lo que respecta a Andalucía, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) reservan 72 millones para los túneles Sur (Dos Hermanas A-4 a Coria del Río SE-660) y otros 72 millones para los túneles Norte (Dos Hermanas A-4 a Coria del Río SE-660), según informa el Diario de Sevilla.

Estos 144 millones de euros suponen la inversión más alta de todas las que van para esta carretera. Las obras en los túneles Sur permanecen paralizados desde 2012 debido a la crisis y los recortes presupuestarios.

De las partidas destinadas a Andalucía, también destaca un plan de empleo para la comunidad autónoma con una inversión de 50 millones.

En general, Andalucía recibirá en 2019 un total de 2.132,77 millones de euros correspondientes a la inversión real del Estado en las regiones, lo que supone el 17,5 por ciento del total regionalizable.