CCOO de Sevilla denuncia que la Junta de Andalucía ha incumplido el compromiso de reincorporar en Astilleros a los 21 empleados de la industria auxiliar interna.

Los 21 trabajadores de la industria auxiliar interna de Astilleros de Sevilla han iniciado esta mañana una acampada de protesta, apoyados por el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, frente a la sede de la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, ubicada en C/ Graham. Bell, 5 (Edificio Rubén Darío II).

El secretario general del sindicato de industria de CCOO Sevilla, Juan Antonio Caravaca, explica que “lo que los trabajadores exigen es que la Junta cumpla el compromiso que adquirió con ellos de reincorporarlos de nuevo al trabajo en Astilleros una vez terminado el Expediente de Regulación Temporal de Empleo que ha durado un año, algo que debería haber ocurrido a primeros de mayo”, cuando regresaron al trabajo los trabajadores directos de la plantilla. “Pero a ellos no los han reincorporado y ahora lo que tienen encima de la mesa es la carta de despido y ya han agotado un año de desempleo. No saben qué va a pasar con ellos”.

Según el Sindicato de Industria, los 21 trabajadores permanecerán acampados mientras no se les reciba en la Delegación de Innovación y “no les den una solución”, añade Caravaca.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...