Varias asociaciones le piden al nuevo alcalde de Sevilla que no derogue el Plan Centro

Distintas entidades han mostrado su enfrentamiento en torno a la polémica ordenanza.

Las entidades que conforman la federación Cais, le piden al nuevo alcalde de la ciudad de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que “cumpla con su programa con respecto al Plan Centro y derogue las ordenanzas existentes para hacer del centro un barrio más de Sevilla donde tanto vecinos como visitantes puedan circular libremente hasta que se construyan los aparcamientos suficientes para hacer factible la peatonalización”.

La petición de esta coordinadora de asociaciones llega horas después de que varias asociaciones ecologistas y defensoras de la figura del peatón hayan solicitado a la nueva corporación municipal que mantenga el plan del centro “hasta que encuentre una solución alternativa y real a los problemas de saturación del tráfico existentes en la actualidad”.

Para Cais, “sabemos que las entidades afines al PSOE e IU no van a darle los cien días de gracia que se les da a todos los nuevos mandatarios y querrán imponer el programa de estos partidos por medios de coacción y de forma solapada, por lo que le pedimos al señor alcalde que Sevilla ha votado su programa, sólo su programa, y nadie amparado en unas siglas que todos sabemos a quienes representan, puede exigirle que cambie”, dice en nota de prensa.

También esta federación y las entidades que representan piden “derogar las ordenanzas de circulación de peatones y ciclistas, prohibiendo a estas el circular por aceras y zonas peatonales (como su nombre indica), y hacerlos circular por los carriles que se han construido para este menester y que nos han costado a los sevillanos muchos millones de euros, y en las zonas que no existan, que circulen por la calzada como siempre se ha hecho, creo que esto es lo que tienen y deben de pedir los peatones y las entidades que de verdad los representamos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...