Policía Nacional./ Sevilla Actualidad

Tras varias visitas de Concejales del Grupo Popular al Barrio de Los Bermejales, los populares expresan que «se ha podido comprobar que la sensación de alarma por la inseguridad se ha ido incrementando mes tras mes desde abril hasta la actualidad, calificándose la situación de los comerciantes y viandantes como extremamente preocupante, al sentirse éstos atemorizados en las horas nocturnas».

Los actos delictivos se han centrado de forma mayoritaria en los comercios. El Grupo Popular sostiene que «si bien se ha producido algún tirón en los últimos días, llegándose a una situación de inseguridad que ha provocado que la Asociación de Comerciantes APROCOBER». La asociación se unió también a la petición de movilización el pasado 24 de noviembre.

En octubre se han contabilizado un total de ocho robos en comercios del barrio, y en lo que va de noviembre cinco.

La noche del 19 de noviembre concretamente se produjeron de nuevo robos en diversos establecimientos en dos fases: a las 0.40 horas un primer robo y posteriormente de nuevo otro en torno a las 05.00, según manifiestan los vecinos de la zona.

«Si bien la Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores de los hechos referidos, los vecinos y comerciantes reclaman al Ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla que se disponga con carácter disuasorio y preventivo un dispositivo que durante las tardes /noches sea visible y evite los alunizajes y robos en los comercios», expresa en un comunicado los populares de Sevilla. El objetivo de estas medidas sería «contribuir a mitigar el temor de los viandantes a pasear por las calles del barrio en esas hora».

Los vecinos así como Comerciantes adscritos a ACOPROBER reclaman la implantación de la “Policía de Barrio”, reconocida en la última RPT de la Policía Local aprobada en julio de 2017.