Decenas de 'indignados' están ya en Plaza Nueva/Imagen de @tintrash en twitter

Las asambleas populares de barrio del movimiento 15M-Sevilla, con motivo del acto oficial de constitución del Ayuntamiento, han convocado una jornada reivindicativa frente al Consistorio.

La jornada comienza a las 12:00 horas con un “Pleno Ciudadano”, al que se convoca a todos los vecinos y vecinas de Sevilla, ya que “ellos no nos representan y en este Pleno nosotros tenemos la palabra”. En este acto simbólico, se nombrará al “pueblo” como concejal auténtico de todas las competencias municipales y se realizarán “votaciones” sobre cuestiones que afectan a la ciudadanía, como la vivienda o el papel de la banca en la crisis.

Una vez constituido este “Pleno Ciudadano”, en torno a las 14:30, tendrá lugar una comida popular, seguida de la realización de talleres de autodefensa, asamblearismo, etc., todo ello, en el mismo espacio de la Plaza Nueva.

A partir de las 17:00 horas, empezará una concentración ante el Ayuntamiento, que se mantendrá mientras tenga lugar el acto de toma de posesión de los cargos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...