pleno-constitucion-ayuntamiento-alcala-110611

Alcalá de Guadaíra ha celebrado este mediodía a las 12:00 horas su Pleno de constitución de la nueva Corporación municipal en el Salón de Plenos del Consistorio alcalareño.

La sesión se iniciaba con la constitución de la mesa de edad, compuesta por el corporativo de más edad y por el más joven. Tras ello se pasaba a la toma de posesión de los cargos de los nuevos concejales que ya han tomado sus respectivos asientos.

Constituida, así, la nueva Corporación, se procedía a la elección del alcalde, que reunía en la primera votación el respaldo de la mayoría absoluta que asciende a 13 concejales. Antonio Gutiérrez Limones (PSOE) revalidaba en las elecciones municipales su mayoría haciendo que Alcalá de Guadaíra sea una de las pocas ciudades dentro del ámbito nacional que conserva la mayoría socialista.

De los 25 concejales, 13 pertenecen al PSOE, pasando así a formar parte del equipo de Gobierno concejales que repiten como Miriam Burgos, Rafael Chacón, María José Borge, Salvador Escudero, Enrique Pavón, Mariló Gutiérrez y Laura Ballesteros, y caras nuevas como Ana Belén González, Gloria Marín, José Manuel Rodríguez, Clemente Oliveros y José Antonio Montero.

El Pleno municipal se configura con nueve concejales del PP: Mª Carmen Rodríguez Hornillo como portavoz, Mª del Águila Gutiérrez, Francisco Bautista, Sandra González, Luciano Borrego, Rosalía Fernández-Llébréz, Rosario Ordóñez, Miguel Ángel Castillo y Elena Ballesteros; dos concejales del PA, es decir, la portavoz de este partido, Lola Aquino, y el ya concejal Ramón Ramos; y un concejal de IU, el portavoz de esta coalición, Alberto Jesús Miranda.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...