Sevilla ha dado la bienvenida a la Navidad de 2018 este viernes 30 de noviembre. Los asistentes han disfrutado de un concierto con aire navideño en la avenida de la Constitución con Plaza Nueva desde las 18.30 horas hasta las 19.30. El acto ha culminado con el encendido de las luces navideñas en las calles de la ciudad.

Además el propio consistorio ha difundido en sus redes sociales un vídeo promocional dando la bienvenida a la Navidad. En él se ve a los Reyes Magos acudiendo hacia la capital andaluza.

En estos días previos se han realizado las pruebas para que todo salga correctamente el esperado viernes.

Ampliación de calles iluminadas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, adjudicó el pasado miércoles 17 de octubre el contrato para la instalación del alumbrado especial de Navidad en calles y espacios públicos de la ciudad, correspondiente al periodo navideño  2018-2019. En esta ocasión, la Gerencia de Urbanismo ha incrementado sensiblemente la inversión por este concepto, destinando 900.382 euros a la iluminación con el objetivo de aumentarla especialmente en los barrios e incluir en este contrato amplio las distintas contrataciones complementarias que se realizan todos los años a través de los Distritos.

Este aumento presupuestario conlleva una ampliación del número de calles y plazas que se iluminan a cargo de la Gerencia de Urbanismo, que pasan de 201 en las pasadas Navidades a 277 en éstas. El esfuerzo por incorporar este alumbrado a una mayor relación de espacios públicos ya se ha venido manifestando de manera gradual en los ejercicios precedentes, duplicando en apenas seis años las calles y plazas de la ciudad con iluminación navideña, que pasaron de ser 102 en el año 2011 a 201 en 2017. Este año el aumento representa un 38 por ciento más de espacios que se iluminarán.