Alumnos galardonados.

La Universidad de Sevilla, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, ha querido reconocer a los alumnos que han accedido a sus titulaciones en el curso 2018/19 con las mejores notas de corte. En un acto, celebrado el miércoles 21 de noviembre en el Paraninfo, se hizo entrega de los 25 premios concedidos, correspondientes a cada uno de los 25 centros propios de la US.  

Estos galardones se otorgan a estudiantes procedentes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior. Para poder concurrir, los alumnos deben cumplir además los siguientes requisitos: haber obtenido plaza en la primera fase del proceso de prescripción, estar matriculados en cualquier Grado o Doble Grado de los centros propios de la Universidad de Sevilla, y haber acreditado la nota de admisión más elevada en cada centro.

Los premios consisten en un diploma acreditativo y un cheque por importe de 300€ para el estudiante, y un diploma acreditativo para cada centro de enseñanza secundaria del que procedan los alumnos. De esta manera, se hace extensivo el reconocimiento a los centros de origen y a su profesorado.

La mejor nota de admisión de este curso 2018/19, con una puntuación de 13,940 sobre 14, ha correspondido a Adrián Gómez Antequera, alumno del Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica (ETS de Ingeniería). Los 24 premios restantes se reparten entre alumnos de todas las ramas del conocimiento.