Campaña institucional en favor de la mujer / SA

140 propuestas han sido presentadas por los centros educativos que han participado en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Sevilla con motivo de la campaña del 25N, Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres. El ganador de la imagen gráfica ha sido el Colegio Itálica entre los más de 73 competidores, mientras que el lema que le acompaña procede de la propuesta del IES Martínez Montañés, que se ha impuesto a otros 67 trabajos.

“El primer éxito de esta campaña procede de la participación”, puesto que en esta edición han sido 16 los centros educativos que han participado en el concurso de imagen gráfica con 73 propuestas, y 14 centros en el concurso de eslogan con un total de 67 propuestas. La imagen que conforma la campaña de este año ha sido elaborada por el Colegio Itálica y el eslogan procede del alumnado del IES Martínez Montañés.

El concurso de trabajos que confecciona esta campaña pretende “concienciar a la ciudadanía más joven a través de la familia y de los ámbitos escolares frente a la lacra de la violencia de género a través de su participación en esta iniciativa del  Área de Igualdad”, según ha destacado la delegada del Área la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

La delegada ha presentado esta campaña en un acto al que también han asistido representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento y de entidades y colectivos que tienen representación en el Consejo Municipal de la Mujer o que participan de alguna forma en la lucha activa contra esta forma de violencia contra la mujer.

Esta campaña “insiste en la necesidad de que las mujeres tienen que ser libres. El feminismo no sólo consiste en la igualdad de oportunidades en ámbitos como el laboral, el económico, el político o el social, sino que una mujer tiene que sentirse totalmente liberada frente a la violencia de género y el machismo para alcanzar los objetivos anteriores. Nuestra juventud comparte que nuestras mujeres no pueden seguir siendo asesinadas a manos de hombres. Y que tiene que sentirse liberada más allá de prejuicios, etiquetas, o de los ataques que pueden sufrir por el único hecho de ser mujer”.

La campaña también cuenta con la colaboración de las Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y de los principales clubes deportivos de la ciudad como son el Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Energía Plus, que difundirán los mensajes en sus correspondientes soportes. Además, se distribuirá en pantallas de centros comerciales y estaciones del Metro de Sevilla junto a vallas publicitarias, mupis, banderolas, lonas ubicadas en centros deportivos, centros cívicos, carteles y postales, en la revista ‘The Tourist’ a través de publicidad, Tussam, diferentes puntos de información, en la web municipal y en redes sociales. En colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD), esta campaña también va a tener un importante despliegue en los centros deportivos. Este año, como novedad, se suma Mercasevilla, que distribuirá esta campaña en diferentes soportes.