La Diputación de Sevilla ha inaugurado la segunda edición del curso de Gestión en Movilidad Urbana Sostenible destinado a concejales y técnicos municipales de los ayuntamientos de la provincia de Sevilla.

Sevilla Actualidad Rosa Moreno, diputada del Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, y Mª José Martínez Persa, delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, han dado inicio al curso de Gestión en Movilidad Urbana Sostenible, fruto de la colaboración entre el Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, la Agencia Andaluza de energía y el IDEA.

Este curso está destinado principalmente a la formación de concejales y técnicos municipales, además tiene el objetivo de mejorar la movilidad urbana de personas y mercancías, para paliar los aspectos negativos asociados al transporte y así mejorar con ello la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Sevilla, contribuyendo al desarrollo sostenible.

Rosa Moreno, ha señalado la gran utilidad e importancia que suponen esta clase de cursos tanto para los concejales como para los técnicos municipales, debido a su trascendencia en las diferentes etapas que conforman los Planes de Movilidad Urbana Sostenible y los planes de Transporte para Trabajadores, en su mayoría ya elaborados en muchos de los municipios de la provincia.

A su vez, la diputada provincial también ha animado para que los proyectos en materia de políticas energéticas sigan creciendo para garantizar así la reducción de emisiones de CO2 en el ámbito de la provincia de Sevilla.

www.sevillaactualidad.com