Nene durante el recorrido Sevilla-Éibar

Mañana finaliza en Sevilla el Desafío Éibar-Sevilla 72 horas en bicicleta con diabetes Tipo 1 que el deportista sevillano José Antonio Fernández, conocido como “Nene”, comenzó el pasado domingo en la plaza de Unzaga en Éibar, recorriendo los más de 1000 km de distancia que separan Éibar de Sevilla.

El deportista recibió una calurosa acogida de los ibarrenses en su salida en la que el Club Ciclista Eibarres le acompañó en un primer tramo hasta Vitoria.

En la primera etapa el deportista pedaleó durante 26 horas de Éibar hasta Aranjuez, realizando una parada institucional en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en la fue recibido por Nacho Fernández, jugador de la primera plantilla que también tiene diabetes Tipo 1. Ambos deportistas mantuvieron una breve entrevista y se intercambiaron sus camisetas. Asimismo, Emilio Butragueño, Director Institucional del Real Madrid, acompaño al deportista junto a su familia y el dispositivo que le acompaña durante el recorrido por todas las instalaciones del club blanco. A continuación, realizó su entrada hasta el césped del terreno de juego del Santiago Bernabéu.

Hoy día 13, ha salido de Aranjuez para cubrir la distancia hasta Córdoba donde hará noche y partirá mañana 14, Día Mundial de la Diabetes, para recorrer su última etapa, teniendo prevista su llegada a Sevilla a las 17.00 horas a la plaza de España donde lo esperarán las familias de niños y adolescentes diabéticos de la Asociación Anadis y todos los sevillanos que quieran acompañarle.

Durante la última etapa está previsto que se vayan uniendo a su marcha durante el recorrido algunos ciclistas que han contactado a través de la página de Facebook del Reto @Ride4children,  para mostrarle su apoyo cara a su llegada a Sevilla.

Este proyecto nace de la inquietud y superación, tanto a nivel personal como deportivo, de “Nene”, un deportista con diabetes tipo 1 desde hace ya 10 años que se dedica profesionalmente al mundo del deporte.  Este sevillano trabaja como entrenador y monitor de actividades en centros deportivos y en su historial cuenta con grandes puestos en competiciones como triatlones de media y larga distancia. Hace dos años consiguió uno de sus mayores retos, ser finalista del ULTRAMAN (10km natación – 420km bici – 84km carrera a pie), siendo el primer deportista con diabetes tipo1 del mundo en conseguirlo.

Este año, coincidiendo con el 10 aniversario de que la diabetes formara parte de su vida, ha querido volver a superarse como deportista con un reto con el que ayudará a los niños con diabetes de Sevilla, demostrando que “Con diabetes se puede”, el lema de esta campaña. Todos los fondos que se recauden irán destinados a la Asociación para la atención y defensa del Niño y Adolescente diabético de Sevilla (ANADIS).

Nene es máximo responsable de este proyecto junto con su equipo DIABETES TEAM ACTIVE, del que es fundador. Este es un equipo creado con la única pretensión de concienciar y fomentar la importancia y necesidad de practicar actividad física y deportiva para el buen control de la diabetes.