zoido-cierre-campana-200511

Los partidos políticos que este domingo se presentan a las municipales echan el cierre a la campaña electoral en Sevilla.

Partido Popular

El Partido Popular adelantó al jueves el cierre de la campaña electoral con un mitin en Fibes en el que estuvieron Mariano Rajoy, Javier Arenas y José Luis Sanz arropando al candidato a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Así, el alcaldable ha apostado por visitar los once distritos de la ciudad desde bien temprano y hasta entrada la noche, con apertura en el colegio de Santa Ana, en el Distrito de Los Remedios, y cierre en la Velá de la Hermandad de la Pastora, en la Iglesia de Capuchinos  del Distrito Macarena.

Durante su visita a los barrios, Zoido ha definido la lucha contra el desempleo, la seguridad ciudadana y la descentralización como los principales pilares de su gobierno en el caso de que llegue a ser alcalde.

PSOE

El PSOE ha cerrado su campaña electoral en Sevilla con un mitin en el pabellón polideportivo de Amate ante unas 2.000 personas. El candidato a la Alcaldía de la capital, Juan Espadas, ha estado arropado por el secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, y por el expresidente del Gobierno, Felipe González.

En él, Griñán ha insistido en que el PP se “avergüenza de ser derecha” y que no quiere ganar, sino “que perdamos nosotros”. El presidente del Ejecutivo autonómico ha pedido, además, el voto aunque sea “por enfado, con un voto crítico y sabiendo que hay que mejorar”. “Si nos caemos, nos levantamos; si nos equivocamos, lo decimos, pero siempre en línea recta hacia el progreso», dijo.

Asimismo, Felipe González, que recordó sus ‘logros’ para Sevilla desde el Gobierno central, ha dicho que el PSOE ha sido siempre un partido municipalista. «Quiero que gane Andalucía, por eso quiero que Juan Espadas sea alcalde de Sevilla», ha dicho.

Izquierda Unida

El último de los partidos con representación en el Ayuntamiento, Izquierda Unida, ha cerrado su campaña en Pino Montano, donde su alcaldable, Antonio Rodrgio Torrijos, ha reclamado cambiar la Ley Electoral, porque es “algo que pide la sociedad civil que se está movilizando y todos nosotros y ahí el voto útil a IU es clave”, dijo.

El candidato por IU ha dicho que su partido es “soberano, independiente, aliado con movimientos sociales y con los rebeldes que ahora se levantan en España”, en clara referencia al movimiento 15M de las plazas de Sol -en Madrid- y de la Encarnación -en Sevilla-.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...