La acusación particular que ejercen los padres de Marta del Castillo ha presentado el nuevo escrito de acusación contra los cuatro mayores de edad imputados en el que pide 52 años y cinco meses de cárcel para Miguel Carcaño.

Más novedades en el caso Marta del Castillo. Los padres de la joven asesinada en enero de 2009 han presentado un nuevo escrito de acusación contra los cuatro mayores de edad imputadosdespués de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucvía (TSJA) decidiera que el juicio no sería realizado por un jurado popular sino por un tribunal profesional.

Esto obligó a devolver las actuaciones al Juzgado de Instrucción número 4, que, tras dictar el auto de procesamiento, dio trasladó de las actuaciones a la Sección Primera de la Audiencia Provincial para el desarrollo de la llamada fase intermedia del sumario, en la que todas las partes volverán a presentar sus escritos de acusación y defensa.

La acusación particular pide 52 años y cinco meses de cárcel para Miguel Carcaño, dos años más de lo solicitado en el primer escrito, ya que a los presuntos delitos de asesinato, dos de agresión sexual y otro de profanación de cadáveres, se suma como novedad la imputación de un delito contra la integridad moral. Los padres de Marta también suman este nuevo delito al resto de imputados Francisco Javier Delgado, Samuel Benítez y María García. 

Según los padres de Marta, la inclusión de este nuevo delito se debe a que consideran que los acusados, al hacer desaparecer el cuerpo de su hija, han incrementado el daño moral infligido a toda la familia de la joven.

www.SevillaActualidad.com