La formación ha pedido a PP y PSOE que hagan público el listado de consistorios que se suprimirán tras la reforma de la Ley de Régimen Local.

 

El Partido Andalucista ha pedido a PSOE y PP que “digan ya los nombres de los pueblos de la provincia de Sevilla a los que les van a cerrar su Ayuntamiento con la nueva Ley de Régimen Local”. Así, José Antonio Sánchez, secretario provincial del PA, ha dicho que “los vecinos de los pueblos de Sevilla deben ir a votar sabiendo qué es lo que PSOE y PP quieren hacer con su pueblo, es decir, socialistas y populares deben aclarar si los visueños (El Viso del Alcor) van a ser maireneros (Mairena del Alcor) o al contrario, si los corianos (Coria del Río) van a ser cigarreros (La Puebla del Río) o al revés, o si los fuellaores (Guadalcanal) van a ser mojinos (Alanís) o viceversa”, señala José Antonio Sánchez, Presidente de los Andalucistas en la provincia de Sevilla.

El dirigente Andalucista recuerda que “PSOE y PP son los partidos que votaron a favor de que sus expresidentes, González y Aznar, sigan cobrando sus pagas vitalicias de las arcas del Estado, a pesar de estar ambos cobrando sueldos millonarios de empresas privadas y cuyos parlamentarios europeos, socialistas y populares, se nieguen a viajar en clase turista, como todo el mundo”.

“Sin embargo, ahora parece que tras recortar los sueldos y las pensiones, ambas formaciones están de acuerdo en eliminar ayuntamientos de pueblos fusionándolos, que son la administración más cercana a los ciudadanos, para ahorrar en gastos”, indica el también diputado provincial del PA.

Para Sánchez, “está claro que tanto PSOE como PP sólo están interesados por la política a gran escala, en Madrid o Europa. Para ellos las elecciones municipales, más que buscar el mejor gobierno para cada pueblo, lo que significa es ganar una batalla más por el control del país”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...