Espadas ha estado esta mañana en el mercado de Bellavista

El alcaldable socialista ha presentado esta mañana, en el debate a tres en la radio pública estatal, su resumen de 21 medidas del programa electoral y modelo de ciudad del PSOE.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado esta mañana un paquete de 21 medidas que aglutinan las propuestas fundamentales de su programa electoral de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo con el objetivo de impulsar y facilitar la creación de empresas y de  empleo, y por otro, garantizar el mantenimiento de los servicios y políticas del estado de bienestar.

Para Espadas, “este es el enfoque de ciudad que plantea el PSOE con la realidad socioeconómica, cultural y educativa actual de Sevilla. Para el PSOE, lo principal es reactivar la economía para generar empleo y, como dice en la introducción del documento el propio Juan Espadas, sólo los socialistas han impulsado la economía no de unos cuantos privilegiados, sino de todos los sectores y de las empresas, sean pequeñas, medianas o grandes. Y también sólo con los socialistas se han atendido como se debe las necesidades de los barrios, la atención a los que más lo necesitan, la sanidad, la educación o la creación de espacios públicos de calidad”.

Espadas ha anunciado la publicación de este documento de las 21 medidas del PSOE en el debate de RNE celebrado esta mañana con el resto de candidatos con representación municipal para anunciar además de explicar a los sevillanos cuál es su proyecto para Sevilla. 

El alcaldable socialista se ha dirigido a “las 200.000 personas que en 2008 votaron al PSOE” en la ciudad para pedirle su confianza y mostrarle su compromiso con todos los barrios de Sevilla, y ha afirmado que si es alcalde, “el concejal responsable de cada distrito se va a someter a un examen cada año por sus vecinos”.

El candidato socialista ha recalcado que las propuestas del PSOE en materia económica pasan por llegar a nuevos acuerdos productivos para generar empleo, y ha criticado al PP por “generar desconfianza con una oposición destructiva” y por tener un único proyecto: “ir contra el PSOE”. Espadas ha hecho hincapié en que los próximos cuatro años estarán centrados en crear empleo, apostar por la formación y priorizar los recursos públicos para los barrios más necesitados ya que “sólo desde la izquierda hay sensibilidad para atender a aquellas personas que se les está agotando las prestaciones sociales”.

Espadas ha acusado al partido popular de destruir empleos en la ciudad con la paralización de la biblioteca del Prado y poniendo en riesgo las obras de la Torre Cajasol. Según el alcaldable socialista, “el PP con esta actitud irresponsable, se opone a todo lo que genera el partido socialista y no llegan a acuerdos con nadie, no cooperan en reactivar la economía, al contrario, boicotean y se niegan ante iniciativas beneficiosas como el último acuerdo firmado entre Ayuntamiento y promotores porque no piensan en el interés general”. Frente a esta actitud, Espadas ha asegurado que “trabajará por estrechar lazos de cooperación con los alcaldes del área metropolitana para lanzar proyectos estratégicos, también de la mano de la iniciativa privada”.

En materia de vivienda protegida, Espadas ha señalado que con gobiernos socialistas y estando en la consejería, “en dos años –el tiempo más corto para construir una promoción de viviendas- se calificaron más viviendas protegidas que en toda la historia de Andalucía, y Sevilla ya tiene el mejor récord de vivienda protegida”. El alcaldable socialista ha recordado a Zoido que “en Regiones Devastadas donde el PP quiere apuntarse un tanto” el partido socialista al igual que en Los Pajaritos construirá viviendas sociales”, así le ha instado a explicar “porque en ciudades donde gobierna el PP como Fuengirola o Marbella no han construido ni una sola vivienda protegida, es más, en Valencia cuando existe una zona deprimida optan por derribar los edificios y construir viviendas de lujo”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...