zoido-aparcamientos-pedro-vallina-170511

El alcaldable popular se compromete a devolverle la fianza de mil euros que pagaron muchos vecinos de Pedro Vallina por una plaza en un parking que no se ha construido.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha planteado sus ideas respecto a los aparcamientos incluidos en el Plan Director de la ciudad, comprometiéndose en este sentido a devolver a todo aquel vecino que lo reclame los 1.000 euros que en su día pagaron en concepto de fianza sin que a día de hoy cuenten con el parking a su disposición. Asimismo, ha desvelado que su equipo ya ha iniciado contactos con empresas de cara a desbloquear la construcción de éstos.

Durante una visita a la plaza Doctor Pedro Vallina, uno de los emplazamientos que ha sufrido retrasos en cuanto a la habilitación de uno de los aparcamientos planeados, Zoido ha criticado que los vecinos «sigan sin tener una respuesta clara y transparente» en cuanto a su situación, algo que ha hecho extensivo a otro de los lugares afectados, la barriada del Zodíaco, cercana a la primera zona.

El alcaldable popular ha recordado que los propios militantes socialistas y de IU están en desacuerdo con la «pésima» gestión de este aspecto concreto, por lo que ha vuelto a incidir en aquellas personas que, «desde otra ideología», le aseguran el voto prestado, y a los que ha reiterado que no va a «defraudar» y que se va a «dejar la piel en el empeño», frente a un gobierno «con un modelo oculto» de PSOE-IU.

Haciendo hincapié en la importancia de que la ciudadanía pueda «confiar en todo momento en el Ayuntamiento» a la hora de acometer los aparcamientos, Zoido ha recalcado el fracaso del plan concreto para estas estructuras, de las cuales sólo se han ejecutado dos de 19 planeadas. Así, ha apuntado al «engaño» que han sufrido los vecinos de zonas como Bami, Jardines del Valle, la Romería, Sevilla Este o los mismos residentes de Pedro Vallina y el Zodíaco.

Por todo ello, el candidato del PP ha comprometido que, si alcanza la Alcaldía, se mantendrán reuniones con todos los vecinos para consensuar qué aparcamientos se llevarán a cabo, en qué plazo y a quien se adjudicarían, «sin más engaños ni retrasos y con una transparencia absoluta», ejemplificando en algunos de los parkings que ya tienen pensados tanto en la corona del casco histórico -Paseo de Colón, Torneo, Glorieta Cayetana de Alba, La Florida o el Prado– como en barrios –San Martín de Porres- o los ya planeados en Bami, Jardines del Valle, Pedro Vallina y Zodíaco.

Asimismo, Zoido ha expuesto que «si los vecinos quieren los 1.000 euros eso es lo primero, porque ellos no tienen culpa y son víctimas del incumplimiento de un gobierno absolutamente irresponsable». Por esta misma razón ha explicado que, independientemente de que recuperen o no la fianza, los vecinos que en su día obtuvieron plaza tendrán derecho de adjudicación preferente.

«En política hay dos cosas imperdonables, la corrupción y la falta de palabra», ha señalado, añadiendo que en zonas como Bami la situación empeora al existir la excavación del aparcamiento, lo que provoca que la oquedad se llene de agua con las lluvias, que luego se estanca.

También ha explicado que se sentará con empresas para buscar una solución, sin descartar solicitar, si procede, responsabilidad civil por los perjuicios causados, aludiendo a la existencia de avales firmados en Lituania, «que no sirven para nada». Por último, ha apostillado que existirá capacidad económica para devolver las fianzas a quien lo solicite, en referencia al interés que suscitan unos aparcamientos que «se venden solos».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...