obras-nuevo-colegio-gines-170511

Tras muchos años de espera, Gines contará con un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria entre las calles Romero Ressendi y Valdeconejo.

Esta semana han comenzado los trabajos de construcción del nuevo colegio de Gines, un C-2 de Educación Infantil y Primaria que irá ubicado entre las calles Romero Ressendi y Valdeconejo.

Concretamente, las tareas que se están acometiendo actualmente consisten en el desbroce y limpieza de todo el solar, para después poder desarrollar la posterior base de replanteo topográfico y llevar a cabo la excavación para la cimentación del edificio.

El replanteo servirá para extraer las diferentes cotas del terreno, algo esencial debido a la importante pendiente existente entre la zona norte y su zona sur.

A estos trabajos se unen los ya realizados de vallado del terreno, acometidas de alcantarillado y suministro de agua provisional para inicio de las obras. Las tareas están siendo acometidas por la empresa Acsa-Sorigué y servirán también para dar trabajo a un buen número de desempleados de la localidad.

En la financiación del nuevo centro educativo del municipio participan Diputación y Junta de Andalucía. De esta forma, la administración provincial aporta 1.902.960 euros, por lo que la construcción del colegio no supondrá coste alguno para las arcas municipales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...