Huelga de taxis en Sevilla /SA
Huelga de taxis en Sevilla /SA

Tras el anuncio del Ayuntamiento sobre el refuerzo del control a los vehículos con licencia VTC, el sector del taxi de Sevilla ha decidido desconvocar sus paros, uno de ellos previsto para este viernes 26 de octubre. El Ayuntamiento ha asegurado que regulará el transporte en el acceso a zonas restringidas del casco histórico así como el uso del carril bus.

El delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera,  ha afirmado que se conseguirá una regulación que se aplicará en cuanto se apruebe la ley estatal para los VTC. Mientras tanto, el consistorio hispalense ha puesto en marcha un dispositivo de control especial por parte de la Policía Local para detectar infracciones cometidas por los vehículos VTC, como el acceso al casco histórico o el uso de señalizaciones exclusivas para taxis y autobuses.

El propio Cabrera  ha insistido en que los VTC son «vehículos privados» y como tal están sujetos «a las mismas limitaciones» que el resto de vehículos particulares. Estas medidas y declaraciones del Ayuntamiento han llevado a que el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, haya declarado que el sector ha decidido dar «un margen de confianza» a estas promesas y desconvocar las movilizaciones.

Entre tanto ambiente de polémica, los dos clubes de la ciudad, Sevilla FC y Real Betis, han firmado un polémico acuerdo con UBER, uno de los principales servicios VTC. Cientos de aficionados de ambos clubes han mostrado su repulsa en redes sociales e incluso en el partido Sevilla-Akhisar pudo verse alguna pancarta en apoyo al taxi en el Sánchez-Pizjuán.