Para la alcaldable por UPyD, el candidato socialista “debería más bien avergonzarse de las cosas que el PSOE ha hecho o, en caso contrario, ser capaz de tirar de la manta”.

La candidata de UPyD a la Alcaldía de Sevilla, Isabel Ceballos, ha asegurado esta mañana que “no habría que jactarse de haber despilfarrado el dinero público llevando el déficit de la ciudad a cantidades inasumibles”. Ceballos responde así a las recientes declaraciones de Juan Espadas en las que aseguraba que el PSOE “ha hecho políticas que han llevado a la ciudad a estar donde está”.

De esta forma, la alcaldable entiende que esta situación ha provocado que Sevilla “también sea la ciudad española que tiene una mayor presión fiscal, esto es, que el Ayuntamiento exprime económicamente a sus ciudadanos más que ningún otro Ayuntamiento español. Y, pese a que pagamos más que nadie, Sevilla, en un estudio hecho por UPyD es la ciudad que peor calidad de servicio público presta a sus ciudadanos”.

“¿Dónde han tirado ustedes el dinero, señor Espadas? Probablemente en las inútiles y antiestéticas setas que se han comido el presupuesto de la ciudad para otros fines mucho más útiles y necesarios”, sostiene Ceballos.

La candidata de UPyD considera que es “mucho más social y progresista invertir bien los fondos públicos, dar servicios de calidad a los ciudadanos y apoyar a los pequeños empresarios y jóvenes emprendedores que hacer obras inútiles, gastar en coches oficiales y tener cientos de asesores que no son, ni de lejos, necesarios”.

Por todo ello, UPyD considera que “PSOE e IU han llevado a Sevilla a donde está, esto es, en el mismo sitio o peor de lo que estaba antes de que llegaran ellos. Si han logrado algo, es mucho menos de lo que han estropeado. UPyD considera que los ciudadanos se merecen algo mejor, alguien que sea capaz de ofrecerles austeridad junto a una mejor calidad de los servicios. Gastando menos se puede conseguir mucho más. Pero, eso sí, es necesario ser más honesto, más austero, más transparente, enchufar a menos amigos, prescindir de asesores inútiles, sanear las cuentas de las empresas públicas y cambiar un sinfín de despropósitos que han venido paralizando a la ciudad por culpa de sus actuales gobernantes”, concluye la formación en nota de prensa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...