La organización de consumidores dice que la corporación municipal no puede permitir que sus titulares “practiquen o permitan en ellas actos de homofobia”. La asociación de consumidores Facua ha pedido al Ayuntamiento hispalense que abra un expediente al titular de la caseta que expulsó a una pareja de gays por bailar juntos y le retire la licencia si no se retracta de “esta deplorable conducta”.

Según ha añadido la entidad, el Ayuntamiento es el que concede las licencias de las casetas privadas y “por tanto, no puede permitir que sus titulares practiquen o permitan en ellas actos de homofobia”.

“Por segundo año consecutivo trascienden prácticas homófobas en casetas de la Feria de Sevilla mediante la expulsión de homosexuales sin que el Ayuntamiento tome medidas. En 2010, otra pareja fue objeto de esta discriminación por el mero hecho de besarse”, recuerda Facua.

“El argumento de que en una caseta privada puede hacerse lo que sus titulares quieran es inaceptable”, advierte. “Con él, podrían cometerse en ella todo tipo de actos anticonstitucionales, tanto homófobos como xenófobos, racistas, de exaltación del terrorismo o del franquismo, así como el consumo de drogas ilegales, tabaco, alcohol por menores y la venta de alimentos en mal estado”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...