mercado-barroco-olivares-2010

La muestra cultural, que ya el pasado año superó las 35.000 visitas, sumará este año nuevos atractivos, como el nuevo museo de la Hermandad de la Vera Cruz.

El casco histórico de Olivares vuelve a convertirse en unos días en el escenario idóneo para recrear la época del valido del rey Felipe IV, el Conde-Duque de Olivares. En la localidad aljarafeña se ultiman ya los detalles para la celebración del IX Mercado Barroco, que se celebrará desde este próximo jueves 12 de mayo hasta el próximo domingo. Una de las citas turísticas y culturales más importantes de la provincia que, ya el pasado año, superó con creces los 35.000 visitantes.

 

Una muestra cultural que, como no podía ser de otra forma, sumará novedades también en esta edición. A la completa renovación de la Plaza de España, enclave principal en torno al cual gira el Mercado Barroco, se sumará el nuevo museo de la Hermandad de la Vera Cruz o el nuevo decorado de los stand que año tras año instala el Ayuntamiento de la localidad.

También se verá mejorado notablemente el acceso de los visitantes con la habilitación del recinto ferial como aparcamiento público- un microbús acercará a los visitantes hasta el casco histórico- y la posibilidad de viajar hasta Olivares en la nueva línea C-5 del tren de Cercanías, con la conexión desde la parada de Salteras con la línea de autobuses M- 175.

Además, el módulo de Agente de desarrollo Turístico del Taller de Empleo ‘Olivares: Patrimonio y Turismo’ instalará cinco puntos móviles de información turística en cada uno de los accesos al Mercado.

Son algunas de las novedades del IX Mercado Barroco de Olivares que se añadirán a las del pasado año: la nueva iluminación artística del conjunto histórico-artístico, la nueva Oficina Municipal de Turismo, el entoldado de la Plaza de España, el corto del animación en 3D que recrea la vida del Conde-Duque de Olivares o la escenificación de gremios en el siglo XVII en la calle Inés de Guzmán, y que se seguirán potenciando en esta edición.

Un año más, las exposiciones, exhibiciones, los espectáculos de calle, teatro, conciertos, talleres… harán del casco histórico de la localidad el escenario idóneo para revivir la época del Conde-Duque de Olivares, encuadrada en pleno siglo XVII.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...