Estos siete nuevos despidos se suman a los trece redactores que fueron sometidos a un ERE en junio de 2010. La plantilla ha anunciado ocho jornadas de huelga entre el 4 y el 23 de mayo. El diario con sede en Sevilla ‘El Correo de Andalucía’ sufrirá, en los próximos días, un segundo despido en la plantilla en apenas un año. Esta vez, el recorte afectará a siete empleados, que se suman a los trece que en junio de 2010 fueron a la calle a través de un Expediente de Regulación de Empleo.

De esta forma, y si el periódico decano de la prensa de Sevilla continúa con sus planes, los despidos afectarán a la tercera parte de sus 92 empleados, que ya aceptaron una congelación y reducción de hasta el 16% en sus salarios.

Por estos siete nuevos despidos, los trabajadores ya han convocado ocho jornadas de huelga entre los días 4 y 23 de mayo, por lo que su edición se puede ver seriamente afectada algunos de los días de la Feria de Abril.

La secretaría de Comunicación, Cultura y Deporte de FeS-UGT Andalucía se ha solidarizado con los trabadores de ‘El Correo de Andalucía’ y condena esta decisión empresarial “que contradice los argumentos con los que justificó entonces las medidas de reducción de plantilla y racionalización de los recursos, y apoyará cuantas medidas de presión decidan los trabajadores”.

“Esta situación pone también en cuestión la calidad de la información que publica este diario, que no cubre las bajas que se producen y recurre a alumnos becarios para atender funciones que no les son propias, y pone en peligro el  ejercicio de la libertad de expresión e información”, añaden.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...