Las conexiones de AVE y Larga Distancia con Madrid contarán con 11.200 plazas adicionales. Los trenes de Media Distancia reforzarán con 3.800 plazas. Renfe reforzará con 15.000 plazas los trenes de Andalucía durante el fin de semana próximo, coincidente con el Puente del 1 de mayo (29 de abril al 2 de mayo). Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que comunican Andalucía con Madrid contarán con 11.200 plazas adicionales y los trenes de Media Distancia que comunican el interior de Andalucía tendrán un refuerzo de 3.800 plazas sobre las habituales.

Los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia entre Madrid y Andalucía contarán con 35 trenes reforzados con el doble de su oferta habitual (11.200 plazas adicionales), repartidos en los siguientes trayectos: Sevilla-Madrid, 16 trenes AVE circularán con el doble de las plazas habituales; Málaga-Madrid, 13 trenes AVE circularán con el doble de plazas; Cádiz-Madrid, 6 trenes Alvia circularán con el doble de plazas habituales

Por su parte, los trenes de Media Distancia convencional que prestan servicio en Andalucía contarán con 3.800 plazas de refuerzo, lo que supone reforzar con el doble de sus plazas habituales 17 trenes desde el viernes 29 de abril y hasta el lunes día 2 de mayo. Más de la mitad de los refuerzos corresponden a la relación Sevilla-Cádiz, donde circularán en los próximos cuatro días 12 trenes con el doble de sus plazas habituales.

También se reforzarán 2 trenes de la relación Granada-Algeciras y otros 3 en la relación Sevilla-Granada-Almería.

Los días de salida y retorno del fin de semana (29 de abril y 2 de mayo) coinciden con los de mayor demanda, para los que, Renfe ha previsto incrementar su oferta en Andalucía en unas 6.000 plazas adicionales.

Balance de viajeros en Semana Santa

Mientras tanto, el dispositivo especial de refuerzos de Renfe para Semana Santa en los trenes que enlazan Andalucía con Madrid concluyó con un balance total de 231.173 viajeros, desde el jueves 14 de abril hasta el lunes día 25. En comparación con la Semana Santa del año pasado, supone un incremento del 5,4% (11.900 viajeros más).

De igual modo, Renfe reforzó los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que prestan servicio entre la comunidad andaluza y Cataluña. En este caso, el balance ha sido de 61.500 viajeros, un 15% más respecto a la Semana Santa de 2010.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...