pilar-gonzalez-280411

El Partido Andalucista propone un decálogo que haga de Sevilla una ciudad sostenible ecológica, económica y socialmente.

La candidata a la Alcaldía de Sevilla y secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha presentado esta mañana su proyecto para la Sevilla del siglo XXI y que se compone de una decena de medidas dirigidas a alcanzar la sostenibilidad medioambiental, económica y social de la ciudad.

Entre las propuestas, se recoge el nombramiento de Sevilla como Capital Verde Europea en el año 2020, como reconocimiento a su apuesta por el desarrollo sostenible.

El decálogo presentado hoy contempla medidas de corte medioambiental como la preservación de Tablada como gran parque periurbano del área metropolitana. Esta medida es una clara señal de lucha contra la especulación y contra el cambio climático.

También la movilidad aparece como uno de los ejes del documento, buscando la reducción en el uso del vehículo privado, en favor de una red de metro integral y de un completo anillo de cercanías, junto a autobuses metropolitanos y peatonalizaciones.

La creación de huerto urbanos o el WIFI social como elemento para ayudar a la cohesión social, la apuesta por el ahorro energético, la reducción de residuos alargando la vida útil de los bienes, o la reducción del consumo de agua son algunas de las medidas que la candidata andalucista ha presentado esta mañana.

Pilar González ha declarado que “nuestro plan para Sevilla es el futuro de la ciudad, empleando la innovación y el conocimiento para hacer una ciudad amable y humana”. Según González “con este plan los andalucistas tiramos del carro del desarrollo porque mientras otros entienden el poder como un objetivo, nosotros estamos convencidos de que el poder sólo es una herramienta para conseguir el cambio y el avance social”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...