Los mayoristas de fruta dicen que las cuentas están «maquilladas»

Hace un año el saldo negativo fue superior a los cuatro millones, pero ahora el capital social de la entidad se ha reducido.

La Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de Mercasevilla, presidida por el presidente de la sociedad, Alfonso Mir, y con la participación de los accionistas Mercasa y la Asociación Empresarial de Comerciantes Mayoristas-Asentadores en Frutas, Verduras y Hortalizas de la Provincia de Sevilla, ha aprobado en su reunión celebrada hoy las cuentas correspondientes al ejercicio presupuestario de 2010.

 

Entre los acuerdos adoptados, se han aprobado las cuentas anuales (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujos de Efectivo y Memoria) y el Informe de Gestión correspondiente al ejercicio de 2010, por una mayoría del 99,84% del capital suscrito y desembolsado con derecho a voto.

Así, el ejercicio 2010 se cierra con unas pérdidas por valor de 381.560 euros. Pérdidas que han sido muy inferiores a los 4.123.666 euros de 2009, por el hecho de que Mercasevilla ha reducido su capital a 74.613 euros, lo que ha posibilitado reducir en tres millones de euros la dotación de Mercasevilla en concepto de fondo de reversión a retribuir a Mercasa.

Por su parte, los gastos de personal han variado al alza, pasando de 6.219.000 euros  en 2009 a 6.467.000 euros en 2010 y ello motivado por el hecho de asumir desde el 1 de enero de 2010 la empresa Mercasevilla el personal (11 trabajadores) perteneciente a la Fundación de la empresa tras su disolución.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...