El chico ha señalado que ese día se encontraba en el Charco de la Pava cuando se le cayó la víctima encima con “manchas” de sangre en el pecho, pero que él no vio nada.

 

Un testigo que el pasado 25 de marzo se encontraba la Fiesta de la Primavera donde falleció apuñalado el joven de 23 años Francisco José Guerrero, ha confesado que no vio en el lugar de los hechos al mayor de edad que está imputado por su presunta implicación en los hechos.

El testigo ha comparecido durante unos 15 minutos ante la juez de Instrucción número 1 de Sevilla, tiempo durante el cual ha afirmado que ese día se encontraba en el Charco de la Pava, lugar donde tuvo lugar la ‘botellona’, cuando en un momento dado se cayó encima suya la víctima con “manchas” de sangre en la camiseta. Sin embargo, el testigo ha dicho que no vio cómo sucedieron los hechos ni tampoco vio al mayor de edad detenido, Óscar Riquelme, corpulento obrero de 33 años en paro.

Ante tales declaraciones, el abogado del imputado, José Manuel Rosendo, ha anunciado que pedirá la libertad de su defendido, aunque se ha negado a dar más detalles, señalando que la investigación “sigue su curso”.

Además del testigo anterior, también han declarado ante el juez de Menores cuatro jóvenes más para dar testimonio del crimen de Francisco José Guerrero, joven natural de la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla, quien supuestamente falleció tras recibir una puñalada tras practicarse una reyerta en la Fiesta de la Primavera.

Cabe recordar que el pasado 11 de abril, la juez instructora decretó el ingreso en prisión sin fianza por un delito de homicidio para Óscar Riquelme, vecino del municipio de San Juez de Alnazfarache. En el crimen también está imputado un menor, que actualmente se encuentra en un centro cerrado.

Durante su declaración judicial, el mayor de edad explicó que el día en que sucedieron los acontecimientos sí que se encontraba en el Charco de la Pava haciendo ‘botellón’ en un coche. Durante ese trayecto vio a la víctima en el suelo y que por ello paró y socorrió al joven para llevarlo al hospital, pero negó que lo apuñalase y aseguró que tampoco vio a quien lo hizo.

El presunto imputado mayor de edad también ha explicado que el otro detenido, el menor de edad, era también vecino de San Juan y “conocido del barrio” donde vivían. También dice después de que se cometiera el crimen escuchó que el menor podría ser el autor de la puñalada.

www.SevillaActualidad.com