El Centro Comercial Torre Sevilla, el primer centro comercial de uso mixto, urbano y abierto de la capital hispalense proyecto de CaixaBank, abrirá sus puertas al público este miércoles 26 de septiembre. Incluido dentro del conjunto arquitectónico de Torre Sevilla, el Centro Comercial prevé alcanzar ocho millones de visitas al año. Actualmente, se encuentra al 95% de su ocupación.

Ya está todo listo para que el nuevo complejo abra sus puertas al público (con horario comercial de 10.00 a 22.000 horas). Antes, este martes por la noche se vivirá su inauguración oficial -con corte de cinta incluida a las 20.00 horas- a la que asistirán la presidenta de la Junta, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el director territorial de Caixabank, Rafael Herrador y el administrador único de Puerto Triana, la sociedad propietaria de Torre Sevilla, Antonio Cayuela.

CaixaBank culmina el conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla, su mayor proyecto en la ciudad, en el que ha invertido más de 320 millones de euros y donde más de 4.000 personas trabajarán de forma directa.

La torre de oficinas ya ha completado la comercialización de sus 18 plantas tras alquilar la planta 17 a la empresa de consultoría Everis que amplía sus oficinas en la ciudad. En el rascacielos ya están ubicadas varias empresas del sector como TIC, Ayesa, Chakray Consulting, Active Business & Technology y Optima TM. Asimismo, se encuentran en la Torre Sevilla empresas tecnológicas y de telecomunicaciones como Orange y el Servicio In Touch de CaixaBank y otras compañías como AENOR, Deloitte o el Club Empresarial Antares de la Cámara de Comercio de Sevilla y varias filiales del grupo CaixaBank.

En el Centro Comercial TORRE SEVILLA, cerca de 60 marcas locales e internacionales de moda, cultura y gastronomía se reúnen en este espacio que aúna la tradición de las calles sevillanas con la modernidad que emana de la ciudad. Destaca la apuesta de Xiaomi por el Centro Comercial, donde como Primark, UDON, Tony Roma’s e IKEA con su concepto urbano, abrirá su primer local en Sevilla.

Moda, cultura y gastronomía

El centro comercial abre sus puertas con la primera tienda urbana de Primark en Sevilla, además de contar con otros grandes operadores de moda y complementos como H&M, Mango, Women’secret, Springfield, Hunkemöller, Calzedonia, Tezenis, Foot Locker, JD Sports, BIBA, Parfois, Arcopedico y Flying Tiger, así como TimeRoad, Joya y Diseño y José Luis Joyería. También habrá espacio para las enseñas andaluzas Mayoral, Marypaz, Aromas, a las que se une la firma de origen cordobés, Oteros Sneakers for All.

Complementan la oferta de salud y belleza las firmas Be Beauty, Jean Louis David, Soloptical y Multiópticas; y la de tecnología, las tiendas de Xiaomi, Movistar, Vodafone y Orange, así como Game, empresa especializada en la venta y asesoramiento de videojuegos y otros productos de entretenimiento electrónico.

Eurekakids, una de las más grandes e importantes empresas de juguetes educativos de Europa reconocida su alta calidad innovación y orientación al ocio en familia, se incorpora a la oferta comercial, así como Belros tienda de dulces y golosinas.

La distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar, Fnac, también forma parte del centro comercial, que, junto al CaixaForum Sevilla, el primer centro cultural de la Obra Social “la Caixa” en Andalucía, completan las propuestas culturales del conjunto arquitectónico.

Asimismo, la multinacional IKEA también está presente en el Centro Comercial TORRE SEVILLA con un novedoso punto de servicio con el que quiere acercar su diseño e inspiración al público sevillano. Igualmente, en el ámbito de decoración y hogar se incorpora la firma CASA, fundada en 1975 en Bélgica, con 40 años de experiencia y más de 500 tiendas en 11 países.

En el apartado de servicios, el Centro Comercial cuenta con una oficina de CaixaBank y una farmacia de dos plantas que abrirá bajo el nombre de BOTIQ.

Igualmente, Grupo DIA, llega con su concepto Dia&GO para ofrecer a los clientes del centro comercial un amplio surtido de productos de alimentación, hogar, belleza y salud

El Brisolé, la gastronomía del Centro Comercial Torre Sevilla

La oferta gastronómica vendrá de la mano de El Brisolé, el espacio gastronómico de 6.000 metros cuadrados caracterizado por la presencia de gastronomía local, propuestas con alto componente de innovación y apuesta por la comida sana y orgánica. Entre las enseñas locales destacan Coloniales Delicias, Barajas 20, La Industrial, Premier y Mascarpone, así como Udon, que se instala por primera vez en Sevilla y Tony Roma’s, que ha elegido el Centro Comercial Torre Sevilla para abrir su primer local en Andalucía. Starbucks, Vips, La Tagliatella, Subway, Burger King, Granier, The Good Burger y Dunkin’ Coffee completarán la oferta de El Brisolé.

Además, el Centro Comercial Torre Sevilla acogerá en su segunda planta el primer centro de fitness categoría premium de Yo10 Sport en la capital hispalense, que dispondrá de más de 2.500 metros cuadrados de instalaciones de última generación.

El centro comercial ha generado unos 4.000 puestos de empleos, unos 2.000 en la puesta en marcha de las superficies comerciales y el resto en la construcción de dicho enclave.

Atascos previstos para las primeras jornadas después de su inauguración

Para los primeros días o semanas, se prevé una gran a fluencia de personas a una zona de la ciudad, la Cartuja, ya de por sí normalmente colapsada. Si quieres ir al nuevo centro comercial de Torre Sevilla y no quedarte atrapado en un atasco estas son las alternativas.

Al Centro Comercial Torre Sevilla se podrá llegar en transporte público, gracias a las 28 líneas de autobús urbanas e interurbanas con paradas en el entorno del conjunto de Torre Sevilla, además de tren. El taxi, el coche privado, el acceso peatonal, a sólo 10 minutos del Casco Histórico y a 5 minutos de Triana, y la conexión con el carril bici, son otras de las opciones sostenibles para llegar al Centro Comercial Torre Sevilla.

En una apuesta por el transporte público, la red de Tussam y del Consorcio de Transportes Metropolitanos de Sevilla permiten la llegada de clientes de toda la provincia al Centro Comercial Torre Sevilla que cuenta con siete líneas con parada en el entorno de Torre Sevilla, en concreto la C1, C2, C3, 5, 6 y 43 además del servicio de Lanzadera “exprés” que conecta la estación de Metro de Blas Infante con el PCT Cartuja en sólo cuatro minutos, con su primera parada junto a la Torre Sevilla en la calle Gonzalo Jiménez de Quesada.

Con el objetivo de favorecer el transporte público, las líneas de Tussam se reforzarán especialmente los primeros días de funcionamiento del centro comercial Torre Sevilla. Así, se incrementarán en un 20% las líneas C1, C2, 43, 5 y 6 durante la jornada del miércoles 26 con motivo de la inauguración. Ese mismo refuerzo se repetirá el viernes por la tarde y durante toda la jornada del sábado de forma que todas las rutas contarán con una mayor capacidad.

La línea lanzadera mantendrá su servicio todos los días laborables conectando el Metro en la parada de Blas Infante con el centro comercial en cuatro minutos  en las horas punta de mañana, mediodía y tarde, en concreto de 7:00 a 10:00, de 13:30 a 15;:30 y de 19:30 a 21:00.

Parada central de autobuses metropolitanos

Por su parte, tras las obras de reurbanización y reordenación de los itinerarios peatonales y ciclistas y la mejora del transporte público y la intermodalidad en el entorno del acceso sur al conjunto de la Torre Sevilla, se ha creado en la Avenida Expo’92 una nueva parada central de autobuses metropolitanos en la que paran las líneas M-141, M-142, M-142B, M-154, M-155, M-157, M-158, M-159, M-160, M-161, M-163, M-166, M-167, M-168 y M-169; además junto al Parque Magallanes hay otras dos paradas para las líneas M170 A, M170B, M-174, M-175, M-176, M-177,

Esto significa que los ciudadanos de Puebla del Río, Coria del Río, Mairena del Aljarafe, Almensilla, Bollullos de la Mitación, Gines, Tomares, Bormujos, Sanlúcar la Mayor, Villanueva, Benacazón, Villamanrique, Camas, Santiponce, Las Pajanosas, Pilas, La Gloria, Albaida, Aznalcóllar, Guillena, podrán acceder en transporte público al Centro Comercial Torre Sevilla.

En esta línea hay que añadir la parada 8 del autobús turístico City Sightseeing en Camino de los Descubrimientos junto al Pabellón de la Navegación, situado al lado del Parque Magallanes y a escasos metros del Centro Comercial TORRE SEVILLA.

Para los amantes de la bicicleta, el espacio comercial se encuentra conectado con el carril bici de la ciudad y cuenta con estacionamiento para bicicletas, además de dos paradas del servicio de alquiler de bicicletas, Sevici, que se encuentran en la Calle Inca Garcilaso, donde se sitúa la puerta de acceso oeste al Centro Comercial Torre Sevilla

A un paseo del Casco Histórico

A tan sólo unos minutos del casco histórico-monumental de la capital hispalense, los visitantes disponen de distintas rutas para llegar a pie al Centro Comercial Torre Sevilla. El Puente del Cristo de la Expiración, también conocido como Puente del Cachorro, favorece el paseo por la ribera. De tráfico rodado, peatonal y ciclista une Plaza de Armas con la Isla de La Cartuja y la zona oeste del barrio de Triana. Este puente está dotado de marquesinas que generan sombras para cubrir la zona peatonal. Por otro lado, la Pasarela de la Cartuja, también de tráfico rodado, peatonal y ciclista, desemboca en la Avenida Camino de los Descubrimientos.

Para aquellos que prefieran el tren, la Isla de la Cartuja se encuentra conectada con la línea C-2: Santa Justa-Cartuja.

Además, el Centro Comercial Torre Sevilla contará, con dos paradas de taxis, una en Inca Garcilaso y otra en López Pintado.

El Centro Comercial Torre Sevilla contará con el parking subterráneo más grande de Andalucía. Con capacidad para 3.000 plazas, el aparcamiento de primera generación ocupará tres plantas y será gratuito para los visitantes al centro durante las tres primeras horas de estacionamiento.

El aparcamiento dispone de entradas y salidas en las calles Inca Garcilaso y Camino de los Descubrimientos.

Para el transporte privado, desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla se ha procedido al cambio de sentido de las calles Jerónimo de Aguilar y López Pintado. En ambos casos, pasan a sentido único desde Carlos III hacia Camino de los Descubrimientos para utilizarlas como dos vías de entrada de los tráficos procedentes del Aljarafe por la puerta Este del complejo de Torre Sevilla y, así, distribuir los tráficos de entrada y salida por los dos accesos –Inca Garcilaso y la que se ubica frente al Parque Magallanes–.