Este dato se ha dado a conocer con motivo del Día del Sol que se celebró ayer en Sevilla, el acto que se llevó a cabo en el parque de la Torre de los Perdigones contó con demostraciones sobre el uso de este tipo de energía renovable. Andalucía cuenta en la actualidad con más de 500.000 metros cuadrados de instalaciones solares térmicas, que sirven para la producción de agua caliente en multitud de viviendas.

Sevilla Actualidad. De ese medio millón de metros cuadrados, la mitad prácticamente se encuentran instalados en la provincia de Sevilla. Estos datos han sido puestos de manifiesto por la propia delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Mª José Martínez Perza, con motivo de la celebración del Día del Sol.

La delegada destaca la sensibilización de los sevillanos ante la decisión de instalar este tipo de energía alternativa en sus hogares, “lo que ha hecho posible que nuestra Comunidad y nuestra provincia sean las primeras de España en el número de instalaciones solares térmicas”, señaló durante el transcurso de la jornada festiva.

 Los actos se enmarcan dentro  del programa de actividades que la consejería de Innovación está desarrollando durante toda esta semana en las provincias andaluzas coincidiendo con los Días Europeos del Sol son motivo de informar a la ciudadanía, de forma amena y sencilla, en qué consisten las energías renovables y en concreto, las diferentes aplicaciones y ventajas de la energía solar.

María José Martínez apuntaba que Sevilla posee en servicio un total de 188 MW que actualmente se encuentran virtiendo energía “verde” a la red eléctrica. Estos datos apuntan que se podría abastecer a una cuarta parte de la provincia de Sevilla, en total, unas 400.000 personas.

Diferentes actos para celebrar el día del sol

La Agencia Andaluza de la Energía ha sido la encargada de organizar una serie de actividades y talleres informativos en todas las provincias andaluzas. De esta manera, la Agencia ha ubicado en cada una de las capitales, un punto de información y divulgación, al que los ciudadanos interesados se han acercado para obtener material informativo sobre la energía solar, además se les obsequiaba con diversos regalos como lápices, linternas solares y unos sencillos relojes de sol.

Uno de los atractivos de la cita ha sido la Cocina solar, una especie de placa que concentra los rayos del sol y los convierte en calor. Allí, en el mismo lugar, los asistentes han podido comprobar cómo, sin ningún tipo de materia energética como carbón o gas se puede cocinar. El experimento fue fructífero y se cocinaron palomitas de maíz y unos huevos fritos.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:energia;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}