El Ayuntamiento pondrá en marcha un total de 2.230 efectivos con motivo de la Semana Santa 2011./ Prensa Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha un total de 2.230 efectivos con motivo de la Semana Santa con objeto de garantizar la seguridad, la movilidad, la salud pública y la asistencia sanitaria, el normal discurrir de las cofradías, la limpieza y los servicios de emergencia.

 

 

 

 

 

Con motivo de la Semana Santa, una de las fechas más importantes dentro del calendario de la ciudad de Sevilla (el impacto es de 240,3 millones de euros, lo que supone el 1,22 por ciento del PIB de Sevilla y el 0,7 por ciento del PIB total de la provincia); el Consistorio pone en marcha el dispositivo de seguridad junto a efectivos de la Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía. 

El objetivo es garantizar la seguridad, la movilidad, la salud pública y la asistencia sanitaria, el normal discurrir de las cofradías, la limpieza y los servicios de emergencia. Una de las medidas que se aplicarán es, por ejemplo, la reducción de obstáculos y la aplicación de nuevos protocolos de retirada. Otras novedades son un nuevo protocolo para la previsión del tiempo y la instalación de 4 espacios con sillas para personas de movilidad reducida, entre otras.

El tráfico en el centro

El Plan de Tráfico de Semana Santa comienza el Viernes de Dolores para favorecer el desplazamiento de los peatones en el Centro Histórico. El Plan se activará en horario de 8 de la mañana a 2 de la madrugada, finalizando a medianoche del Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Mayo r se aplicará la Ordenanza de Circulación de Ciclista y Peatones, en lo que respecta a las restricciones al tráfico de vehículos en el acceso al Casco Histórico.  El sistema de control de accesos por videocámaras estará en funcionamiento en el horario en el que no esté en vigor el presente Plan,  reduciéndose, por tanto, al lunes, martes y miércoles de Semana Santa, de 08.00 a 14.00 horas.

En cuanto a los servicios de grúa y su huelga prevista durante la Semana Santa, el Ayuntamiento de Sevilla informa que se ha llegado a un acuerdo para establecer en un 40 % los servicios mínimos del personal para prestar servicios en los supuestos de peligro grave. Los ciudadanos cuyo vehículo haya sido retirado por la grúa podrán recogerlo, exclusivamente, en horario de tarde del depósito de la grúa.

GPS para la Semana Santa

El Ayuntamiento hispalense ha dado a conocer una plataforma novedosa que consiste en una aplicación basada en redes sociales para facilitar información de servicio público en Semana Santa, usándose perfiles en Facebook y Twitter con información de interés social sobre geoposicionamiento.

 

Todas las posibles incidencias, como el corte de una calle en concreto o el estado del transporte público puede ser consultado a través de la plataforma www.gpscofradías.com, que dispone de diferentes portales web que le permite llegar simultáneamente a más 150.000 usuarios, que recibirán esta información en tiempo real, a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

 

www.SevillaActualidad.com