El Aeropuerto de Sevilla operó entre enero y marzo 13.954 vuelos/Foto de Archivo

El Aeropuerto de Sevilla cerró en el mes de marzo el mejor primer trimestre de su historia al contabilizar más de un millón de pasajeros. La evolución de los visitantes internacionales fue muy significativa, llegando a un repunte superior al 47%.

 

 

 

A las noticias positivas del Aeropuerto de Sevilla que señalaba el informe  de beneficios y pérdidas durante 2010 que presentaba la entidad pública Aena, se le suma un nuevo dato histórico para la infraestructura hispalense.

San Pablo cerró en el pasado mes de marzo el mejor primer trimestre de toda su historia. El aeropuerto contabilizó 1.090.296 pasajeros, un 22,3% más que en las mismas fechas de 2010. De ese más de un millón de pasajeros, la gran mayoría se movió en vuelos comerciales.

7 de cada 10 de ellos tenían origen o destino en territorio nacional, mientras que la evolución de los visitantes internacionales ha sido muy significativa, ya que ha experimentado un avance llegando a un repunte superior de un 47,4% (325.591 pasajero más).

En cuanto al número de vuelos, el Aeropuerto de Sevilla operó entre enero y marzo 13.954 y el volumen de mercancías que pasaron por las instalaciones aeroportuarias durante los meses tomados como referencia se colocó en 1.391.088 kilos, con un ascenso del 17,4% respecto a enero-marzo del pasado ejercicio.

www.SevillaActualidad.com