El candidato del Partido Andalucista, Alberto Mercado

La propuesta del Partido Andalucista se completa con la creación de la Mesa Local del Comercio, la creación de aparcamientos subterráneos y ayudas económicas. El candidato a la Alcaldía de Tomares por el Partido Andalucista, Alberto Mercado, da a conocer hoy su propuesta para el fomento del comercio local y su apoyo constante a empresarios y comerciantes del municipio. Mercado asegura que “la apuesta por la implantación de grandes empresas en el territorio de Tomares, que generen empleo y crecimiento económico no está reñida con una intensificación del respaldo al comercio local, verdadero motor de la economía local”.

Una de las principales propuestas de Alberto Mercado es la colocación de toldos en épocas de calor en las zonas de comercio tradicional, toda una invitación a pasear y realizar compras por el centro peatonal de Tomares. El PA propone además la constitución de una Mesa Local entre la Asociación de Comerciantes de Tomares y el Ayuntamiento, que agilice y ayude a realizar acciones conjuntas para mejorar el comercio.

Mercado también resalta la intención de los andalucistas de comenzar los trámites para la construcción de aparcamientos subterráneos suficientes que permitan a los vecinos acercarse con comodidad a nuestros comerciantes, así como de zonas de aparcamientos rotatorios gratuitos durante las dos primeras horas en horario comercial.

Estas iniciativas se sumarían a la puesta en marcha de incentivos para autónomos y PYMES cuya actividad no exista en Tomares con anterioridad, la ayuda económica a aquellas actividades pequeñas que generen al menos un puesto de trabajo al año o la creación de una página web municipal de forma gratuita e independiente para los comerciantes de Tomares.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...