El candidato de IU denuncia la ausencia del PP en la firma del acuerdo y alerta de la «intención de Zoido de privatizar Emasesa, como ya han hecho sus compañeros de partido en Huelva».

El candidato de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha suscrito esta tarde el Compromiso para proteger el agua pública, un manifiesto impulsado por la organización Ingeniería Sin Fronteras Andalucía, en el que los firmantes se comprometen a «oponerse a la privatización del sistema de agua de Sevilla» y a votar «en contra de cualquier venta, alquiler o privatización que externalizara los servicios» en la ciudad.

Izquierda Unida comparte la idea de que el agua debe ser un bien público y que Sevilla la necesita como un recurso para la recuperación económica, el mantenimiento de la calidad de vida y el fomento de los hábitos sostenibles. El agua ya ha sido reconocida por Naciones Unidas como un derecho humano y, en opinión de IU, siempre debe regirse bajo el servicio público que garantiza la búsqueda del interés general, lo que permitirá conservar el agua para generaciones futuras y para la supervivencia del ecosistema.

Torrijos ha denunciado la «escandalosa ausencia del Partido Popular –única formación que no ha firmado el acuerdo- y de su candidato, el señor Zoido, que poco a poco sigue desvelando su agenda de programa oculto, en el que se incluyen las privatizaciones de servicios esenciales para la ciudadanía. El PP no quiere comprometerse a algo que no va a poder cumplir porque su intención es claramente privatizar Emasesa, tal y como ha hecho en Huelva su compañero Pedro Rodríguez con la compañía municipal de aguas».

En opinión del alcaldable de IU, «Zoido debe reconocer inmediatamente su intención de privatizar el agua, porque los sevillanos tienen derecho a conocer que la gestión del agua de la ciudad no va a ser pública, con lo que eso supondría de aumento del precio para el consumidor y de empeoramiento de las condiciones de laborales de los trabajadores de la empresa pública».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...