Tras unos días donde las temperaturas han sido y serán más templadas, a partir del viernes comenzarán a subir de nuevo hasta las 39 grados que se esperan para el domingo.

Tras una primera ola de calor en la que Sevilla registró temperaturas por encima de los 40 grados con avisos rojo y naranja por altas temperaturas, el calor se tomó un respiró con un descenso de hasta 10 grados. Pero la tregua ha sido efímera y a partir del viernes las temperaturas algo más templadas para esta época del año volverán a subir rozándose casi los 40 grados centígrados, según la previsión del Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy lunes, se esperan de máxima 37 grados aunque está temperatura irá en descenso en los próximos días. Mañana martes se registrarán 34 grados y el miércoles y el jueves 32 grados. A partir de aquí la tendencia cambiará y comenzarán a subir.  El viernes, según la AEMET, se alcanzarán los 35 grados, el sábado subirá hasta los 37 y el domingo a los 39 grados de máxima.

En cuanto a las temperaturas mínimas, el miércoles y el jueves ser registrarán las temperaturas más bajas con 17 grados, subiendo en los siguientes días hasta los 22 grados.