Se han intervenido dos vehículos, dinero en efectivo y la droga; heroína, cocaína, marihuana, hachís y plantas de Cannabis. Tenían en su poder numerosas armas prohibidas; táser, defensas extensibles de acero, puños americanos, varios machetes y armas blancas.

La Guardia Civil ha detenido a 9 personas por delitos Contra la salud Pública y Pertenencia a Organización Criminal. A primeros del mes de enero de 2018, el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra inicia la Operación Rascaflor tras sospechar de la existencia de un grupo organizado que se dedicaba  a la venta de sustancias estupefacientes en varios domicilios de las localidades de Peñaflor (Sevilla) y Palma del Río (Córdoba).

Los agentes confirman la existencia de dicha organización criminal que actuaban con el siguiente “modus operandi”: el líder, residente en la localidad de Palma del Río (Córdoba), tras adquirir las sustancias estupefacientes, las transportaba en su vehículo hasta la localidad de Peñaflor, donde sus colaboradores, formados principalmente por miembros de su familia,  la vendían  en sus domicilios  a los drogodependientes de la zona.

Tras realizar numerosas vigilancias, aprehensiones y otros tipos de investigaciones y tras poner en conocimiento todos los hechos a la autoridad judicial competente, se realizan registros en cinco  domicilios; cuatro en la localidad de Peñaflor y uno en la localidad de Palma del Río, con el resultado de nueve personas detenidas como supuestos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a organización criminal, todos ellos de nacionalidad española, siéndole aprehendidos dinero en efectivo, útiles para pesar, cortar y envasar droga. Además. de 35 papelinas de heroína; 24 papelinas de cocaína; 37 bolsitas de marihuana y otras tantas de hachís; y 14 plantas de marihuana en un cultivo interior.

La Guardia Civil también interviene dos vehículos y numerosas armas prohibidas. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y cinco de ellos ingresaron directamente a prisión.