La Guardia Civil realiza 13 rescates en sólo dos días/ SA

La Guardia Civil rescató el pasado martes, en torno a las 19:20 horas de la tarde, a una familia sevillana que se encontraba realizando una ruta en el Pirineo Oscense. Concretamente, entre Piedrafita de Jaca y el Ibón de Piedrafita, cuando fueron sorprendidos por una fuerte tormenta de granizo que les impedía continuar la marcha solicitando su auxilio.

Los rescatados son un hombre de 36 años, una mujer de 33 y tres menores de 2, 4 y 6 años, todos ellos vecinos de la provincia de Sevilla. Así, la Guardia Civil ha comunicado que  entre los días 6 y 8 de agosto el Servicio de Montaña de la Guardia Civil ha llevado a cabo hasta 13 rescates, en 6 seis de ellos había menores implicados. Los cambios meteorológicos anunciados para estos días ha hecho que las condiciones y las temperaturas hayan bajado de manera brusca en la montaña.

La Guardia Civil recuerda la necesidad de llevar ropa de abrigo o especifica acorde a la actividad a realizar ante la posibilidad de cambios bruscos de temperatura y planificar previamente la actividad y la climatología prevista.

En los diversos servicios han participado componentes de la Guardia Civil del SEREIM de Jaca, del EREIM de Huesca y Panticosa, del GREIM de Boltaña, Benasque y Vielha, de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Aragón y personal de Seguridad Ciudadana de Jaca.