El congreso mundial se ha celebrado en Sevilla desde el 17 de marzo

Promovido por la asociación Ciuviglo, se ha celebrado en la capital hispalense desde el 17 de marzo y ha reunido a 150 jóvenes universitarios de España, Europa e Iberoamérica.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha clausurado esta mañana en el Hogar Virgen de los Reyes el Encuentro EMUN I Modelo de Naciones Unidas en España, que por primera vez se ha celebrado en Sevilla, promovido por la asociación juvenil Ciuviglo. El evento ha reunido en la ciudad a 150 jóvenes universitarios sevillanos, y procedentes de otras ciudades españolas, europeas e iberoamericanas. Todos ellos estudiantes o recién licenciados comprometidos con los valores que representa Naciones Unidas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Plan Estratégico Sevilla 2020, ha apoyado como co-organizador la celebración de este encuentro, que se viene celebrando en la ciudad desde el pasado 17 de marzo. La asociación de Ciuviglo propuso durante la elaboración del Plan Estratégico Sevilla 2020 que Sevilla fuera sede permanente del modelo de Naciones Unidas en España, reconocido por la Ciuviglo, y convirtiéndose así en punto de encuentro internacional de jóvenes que comparten estos valores de derecho internacional y de naciones unidas.

El alcalde ha resaltado durante la clausura lo acertado de esta propuesta de la que se siente “orgulloso” y síntoma de la “mentalidad abierta y universal de estos jóvenes”. También ha mostrado su satisfacción por la elección de desarrollarla en la Ciudad, “siendo como es Sevilla una ciudad de encuentro”. Igualmente ha destacado la necesidad de reivindicar la globalización del modelo de Naciones Unidas y de todos los valores que ello encierra como, entre otros, los de los Derechos Humanos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...