La situación se ha venido agravando en las pistas de Sevilla Este desde el comienzo de temporada

Los populares denuncian el estado en que se encuentra el centro deportivo en el que entrena, en Sevilla Este, el CD San Roque y el IMD dice que el responsable es el PP.

El estado de las infraestructuras deportivas de la ciudad ha marcado la polémica política de la jornada. Y es que, esta mañana, el alcaldable de los populares, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado, tras una visita a las instalaciones, que el “Centro Deportivo San Roque Balompié“, en Sevilla Este, “carece de las necesidades mínimas” para llevar a cabo una competición oficial.

En este sentido, Zoido ha insistido en que la solución que dio el Ayuntamiento a la demanda de los vecinos, sobre todo los más pequeños, para jugar al fútbol, fue la de ubicar las instalaciones en los 17.000 metros cuadrados de la parcela del parque Infanta Elena.

Sin embargo, para el portavoz de los populares, desde el pasado verano se vienen sucediendo los movimientos de tierra hasta comenzar la temporada con “bastantes carencias”. “No tenían ni luz ni agua en las instalaciones, unas necesidades básicas para afrontar con garantías la temporada y los entrenamientos de los 14 equipos que hay en las categorías oficiales”, ha dicho Zoido.

El líder de los populares ha querido recalcar, así, que ha sido el propio club el que ha dispuesto unas caracolas en el recinto que, a modo de caracolas, cuentan con depósitos de agua y un generador de corriente para ducha de agua caliente.

Así las cosas, Zoido ha denunciado que las instalaciones no tengan luz ni agua y que, además, «no tengan paso de cebra para el acceso con seguridad a las instalaciones de los jugadores, que no tengan cerramiento de las instalaciones para no sufrir ingerencia por parte de los jóvenes que hagan botellona y unos vestuarios en condiciones».

De igual forma, el portavoz popular ha pedido que se tape el canal que lleva cegado bastante tiempo y que es motivo de “inseguridad para los chavales que practican allí el deporte“, y es que, «es intolerable que en pleno siglo XXI y en una ciudad como Sevilla estos niños tengan que entrenar en unas instalaciones de este tipo, sin luz ni agua y unas condiciones pésimas para la práctica del deporte».

¿Centro Deportivo Demetrio Pichel o San Roque?

Horas después de la visita del alcaldable popular, el Instituto Municipal de Deportes ha salido al paso de las críticas de Juan Ignacio Zoido, centrando la polémica en el nombre de las instalaciones. “Es sorprendente la falta de información de un señor que en las próximas elecciones municipales aspira a la Alcaldía de Sevilla. No sabe ni el nombre del centro deportivo que visita. No existe ningún centro deportivo San Roque Balompié, el que ha visitado esta mañana en Sevilla Esse te llama Centro Deportivo ‘Demetrio Pichel’, fundador y presidente histórico del club de fútbol San Roque”, replica el IMD en nota de prensa.

Para el IMD, han sido los años de Aznar los responsables de la situación actual del club. Para el ente municipal, “el PP durante todo ese tiempo no invirtió ni un solo euro en toda Sevilla Este”.

De esta forma, y reconociendo las carencias de servicios básicos en el centro deportivo, el IMD sostiene que “este año se ejecutarán las inversiones ya aprobadas para la construcción de los graderíos, cuatro módulos de vestuarios y la iluminación eléctrica de la instalación”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...