Torrijos esta mañana a las puertas de la fábrica/SA

El candidato a la alcaldía de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, ha suscrito esta mañana el acuerdo propuesto por la plataforma vecinal ‘Salvemos la fábrica de vidrio La Trinidad’, con el fin de garantizar la conservación y el mantenimiento de estas antiguas instalaciones industriales ubicadas en la Avenida de Miraflores.


De esta forma, cristaliza en un documento el apoyo que Izquierda Unida viene mostrando en este asunto a favor de las reivindicaciones vecinales, ya que la federación de izquierdas siempre ha entendido que se podían conciliar los legítimos intereses de la propiedad con la conservación de las tres naves del complejo fabril. La posición de IU en los órganos de gobierno ha sido decisiva para propiciar que se haya podido crear este acuerdo, ya que votó negativamente a la reparcelación en el pleno municipal e intervino para retirar del orden del día de una comisión ejecutiva de Urbanismo el punto relativo a la autorización del derribo de dos de las naves.

Como ha explicado el propio Torrijos, “hemos rubricado nuestro compromiso en este acuerdo de ciudad, por el que Izquierda Unida se compromete a la preservación y recuperación del patrimonio industrial de la Fábrica de Vidrios. Lo importante es no hacer de esto un debate de tipo partidista, sino garantizar un acuerdo para conservar éste y otros espacios industriales de interés para la ciudad”.

Izquierda Unida llevará en su programa electoral la elaboración de un Plan Director del Patrimonio Industrial de Sevilla, para la catalogación y puesta en valor de importantes piezas de gran singularidad, como La Real Fábrica de Artillería, la Fábrica de Vidrio La Trinidad, la antigua Estación de Filtraje de La Algaba, el edificio de Renfe en San Jerónimo, Hytasa o la Fábrica de Tabacos-Altadis.

El objetivo de IU es la puesta en valor de este patrimonio, mediante su rehabilitación y dotándolo de uso. Dicho patrimonio debe servir para la ubicación de equipamientos sociales en el entorno, para la recuperación de la actividad económica o para la recuperación histórica de la industria sevillana y de la importancia social que tuvo y tiene actualmente. Este proyecto debe servir, además, como promoción de Sevilla como ciudad interesante para la atracción de inversiones productivas, pues es necesario que Sevilla se conozca también por su papel fundamental en la historia de la aeronáutica, de la industria naval o de la industria textil, por poner algunos ejemplos.

 

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...