'Trabajar en cultura [Arte Contemporáneo]'/SA

L

 

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en colaboración con ‘Plano B’ (una entidad dedicada a la difusión del arte contemporáneo y de la cultura en general) organizan el curso ‘Trabajar en cultura [arte contemporáneo]’, que se celebrará en la Sala de Exposiciones Santa Inés de Sevilla el fin de semana del 26 y 27 de marzo y que pretende acercar a profesionales del ámbito del arte contemporáneo en activo.

 

 

Estas Jornadas surgen fiel al objetivo que  se marcó ‘Plano B’ desde sus inicios: la difusión de la cultura en general y del arte contemporáneo en particular y con este nuevo proyecto quieren ir más allá y para ello se adentran en la formación en gestión cultural.

Por ello,han seleccionado para estos cursos a profesionales con una larga experiencia, para que los alumnos conozcan de primera mano la experiencia de personas que trabajan en el ámbito cultural, ofreciendo un curso que se centre más en la práctica que en la pura teoría. Además, pretenden ofrecer a los alumnos la posibilidad de entrar en contacto con aspectos fundamentales de la gestión cultural.

La primera jornada tendrá lugar el día 26 y estará dirigida por Sema D’Acosta (Comisario y crítico de ‘El Cultural’ de ‘El Mundo’, ARTE-CONTEXTO, Diario de Sevilla… y se centrará en el comisariado de exposiciones.

La segunda jornada se impartirá el mismo día 26 por la tarde y en esta ocasión estará dirigida por Marta del Corral, que es .Licenciada en Historia del Arte y Coordinadora de Exposiciones y el tema central de la misma girará en torno al trabajo en las galerías de arte contemporáneo.

Por último, la tercera jornada tendrá lugar el día 27 y estará a cargo de Alejandro Durán, artista y director del proyecto ‘www.losclaveles.info’ y en esta ocasión se centrará en el tema de la comunicación su relación con el arte contemporáneo.

Las tarifas de los cursos, el programa completo y más información sobre los cursos se pueden encontrar en el siguiente enlace: www.jornadasgestioncultural.com 

www.SevillaActualidad.com