El 'Reyes B' es el buque de mayor manga que ha accedido al Puerto de Sevilla hasta la fecha/answer creative

El pasado sábado día 12, el buque ‘Reyes B’ (barco de pasajeros y de carga) fue el primero en navegar hasta el Muelle Norte del Puerto de Sevilla por el nuevo canal de navegación interior de la Dársena comercial de la capital hispalense.

 

 

 

 

 

 

La nueva esclusa del Puerto de Sevilla ya ha recibido su primer ‘bautizo’. El pasado sábado, navegaba por sus aguas el buque ‘Reyes B’, un barco de pasajeros y de carga que se incorpora a la línea Sevilla-Canarias con escalas semanales. Tiene una capacidad para  200 pasajeros y una bodega de 1.800 metros lineales de 2,5 metros de anchura.

Este barco es el primero de la nueva flota que arriba al Puerto de Sevilla, tratándose del buque de mayor manga que ha accedido jamás al puerto hispalense. Finalizadas las obras vinculadas a la funcionalidad naútica de la nueva Esclusa Puerta del Mar, se ha precedido a la apertura del nuevo canal de navegación interior de la Dársena comercial de la capital andaluza. De esta manera, se habilita la entrada de barcos de hasta 40 metros de manga.

www.SevillaActualidad.com